Érase una vez la volátil - Mini reseña

Autor: Agustina Guerrero
Páginas: 128
Sello editorial: Lumen
Año de publicación: 2016

«¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás? La Volátil también...
La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto? En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental. Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más».

Es uno de los primeros libros que leo de Agustina Guerrero, ya que ella es ilustradora y suele estar más activa por su página de facebook: Diario de una Volátil. En un principio apenas leía los bocetos que subía. Me gustan porque son frescos y comparten una visión con la que muchos nos sentimos identificados. Luego me enteré que ella hizo un libro con el nombre de su página, pero estos aun no llegaban por este rincón alejado del mundo como lo es Uruguay (además de que todo, y realmente TODO, llega tarde cuando se trata de estrenos).
En fin, volviendo a este pequeño, es como por así decirlo una precuela de los anteriores libros que publicó sobre la Volátil. Como da comienzo a que nuestra ilustradora favorita terminara siendo quien es. La historia se adentra cuando ella termina con una relación tóxica que la sacaba lo peor de ella y no la hacía avanzar en lo que quería. Entones decide irse de vacaciones por un tiempo, despejar su mente, ver qué solución puede encontrar para darle un nuevo giro a su vida y mejorara. Allí es cuando decide que puede irse a vivir a España y buscar un empleo de medio tiempo que le deje tiempo para poder desarrollar su faceta de ilustradora. Es una introducción en las peripecias de su vida, lo que implican sus decisiones con un humor que se disfruta e ilustraciones simples pero con su toque personal. También apela a aquellas cosas de lo cotidiano: el compartir piso con un amigo, como los cambios en tu vida pueden resultar positivos (a veces te sacuden un poco), el encontrarse con una misma después de ciertas circunstancias, afrontar las adversidades, entre otras cosas.
Si son de los que disfrutan de su arte y la siguen constantemente: ya lo saben, es super recomendado. Si no la conocen, ¿a qué esperan? Pasen por alguna librería y pidanlo o si no están seguros, vayan a ver su blog y disfruten de todos sus caricaturescos momentos.