domingo, 19 de febrero de 2017

Los fragmentos del destino: El nexo - Reseña

Datos del libro:

Autor: María Viqueira
Serie: Los fragmentos del destino #2
Páginas: 237
Formato: Epub
Editorial: Escarlata Ediciones
Año de publicación: 2016
Género: Aventura/Juvenil

Sinopsis:

«Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad? Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.
Los fragmentos del destino: El nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo».

 Opinión personal:

Antes de hablar sobre este libro, voy a advertirles que es la segunda entrega de la saga. Puede que haya SPOILERS. Así que aquellos que no hayan leido Hermandad de la nueva era, les recomendaría que primero pasaran por ese hermoso libro antes de leer algo referente a este.
Fuente
Volviendo a lo nuestro, la historia emipeza en el lugar que termino la primera: con Nalia encarcelada por Azaroth. Luego de haber terminado de esa forma en el primero, con la traición de alguien tan importante para ella, comenzamos a cuestionarnos el porqué tanta gente o la quiere muerta o la quieren capturar con vida.
Siempre sucede que las segundas partes pueden llegar a arruinar el avance de un libro, pero no es el caso de El nexo. Aquí nos encontramos con un avance lento de los acontecimientos porque es necesario. Primero con su rescate por parte de alguien a quien no pensaba que fuera a hacerlo y su viaje a Lyverard para comenzar su formación como hechicera. Vemos como Nalia se va desarrollando, aprendiendo un poco de sus costumbres y su historia, además de introducirnos de lleno en la Torre de Cristal. También se van develando el misterio acerca de la muerte de sus padres y un montón de cosas más que nos dejan con la barbilla por el piso de tanto decir «¿¡COMO!?».
Nos encontramos con personajes nuevos con los que empatizamos al instante y también con viejos conocidos. Se van desarrollando también otros personajes que son como capítulos extra. Si bien al principio no entendemos de que nos pueden servir, al final todo encaja perfectamente.
Fuente
La acción se encuentra en la otra mitad del y nos da de lleno, llegando a impactarnos. No sé ustedes, pero he quedado muy ansiosa por que llegue la tercera entrega de esta saga. Realmente es muy buena y no quiero arruinarles más de lo que ya he hablado, porque cualquier detallecito que diga es develar algo de grán magnitud.
En fin, si han leído la primera entrega y se han quedado con muchas ganas, este libro no los decepcionará. Pueden estar seguros de que sabe dejarte con muchas expectativas para la siguiente entrega. En cambio, si no conocen nada de esta autora, les recomiendo que pasen por la página de la editorial Escarlata Ediciones y le den un vistazo no solo a este libro, sino que a todo su catálogo. Pueden encontrar cosas muy interesantes y que no los van a decepcionar.

1 comentario:

  1. Este libro es tan bueno que me desmayo. Qué ganas de tener el tercero!
    Me gustó tu reseña. Vos ya sabés mi opinión ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar