miércoles, 7 de junio de 2017

Corona de medianoche - Reseña

Datos del libro:

Autora: Sarah J. Maas
Serie: Trono de cristal #2
Páginas: 528
Editorial: Alfaguara (Me gusta leer Uruguay)
Año de publicación: abril 2017
Género: Fantasía

Sinopsis:

«Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Adarlan. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey de Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Adarlan, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar».

Opinión personal:

Volvemos con nuestra asesina favorita después de su última aventura. Sí no han leído sobre esta saga, les recomiendo que empiecen primero por Trono de cristal. En la primera entrega uno quede expectante en ver un poco más de acción con respecto a la nueva perspectiva de la vida de la asesina.
Fuente
En esta segunda parte nos encontramos con más intrigas palaciegas, más misterio, más criaturas oscuras y escenas que te romperán el corazón —lo siento gente, pero necesito expresar que aún sigo en estado de shock por ciertos hechos que se dieron— dejándote con un vació muy grande y la desesperación inmensa de querer leer el siguiente.
Nos encontramos con una Cealena que ahora fue proclamada campeona del rey, a quien le encargaran eliminar a los conspiradores de la corona. Aquí es cuando podemos ver más de esa potencial asesina de la que todos hablaban en el primer libro —porque seamos sinceros, mucho ruido y pocas nueces, porque no se ve casi nada—, además de que encontramos más de sus métodos de trabajo. Algunos personajes comienzan a tener más importancia y otros pasan a ser de segundo plano, como, por ejemplo, pasa con Dorian; es una evolución muy interesante en la que deja de ser el típico personaje cliché a tener algo importante que hacer. También hubo un desarrollo por parte de Chaol, en la que su relación con la asesina crece  y crear algo tan lindo (lástima todo lo que viene después), además de que empezamos a ver la parte más humana del capitán.
La que toma mucha relevancia es Nehemia. ¡Y QUÉ PERSONAJE, POR DIOS! Tiene una fuerza y una personalidad que destaca mucho, aún cuando tiene algunas mínimas apariciones. Todos los entramados que suceden se vuelven tensos con respecto a su relación con la asesina y los planes que genera por su cuenta. Y por último, Mort, que es es un nuevo personaje que está genial, del cual no puedo hablar mucho. Tienen que conocerlo por su cuenta.
Fuente
Otra de los puntos a destacar es la aparición de las brujas, criaturas bastante aterradoras y que esconden muchos secretos sobre el pasado del reino. Ademas de que las maracas del Wyrd tienen mucho peso y se usan mucho más. Menciona futuros personajes que son importantes, además de que comenzamos a entrever sobre el pasado de Cealena, secretos que se revelan de su origen y de que pasó realmente con el asesinato de sus padres.
La prosa de la autora sigue siendo muy buena, destacando que al ser en tercera persona el relato, permite que podamos explorar más los sentimientos y las decisiones de cada uno de los personajes. Se abre mucho más en explorar los sentimientos y las dudas de varios narradores que lo que fue en la primera novela.
En fin, este libro a superado con creces al primero y te deja con ganas de saber más sobre lo que depara a la asesina en la siguiente libro. Pueden unirse a la lectura conjunta de Heredera de fuego, que ha comenzado este lunes, ¡siganla en Twitter con el hastag #LCFuego!

5 comentarios:

  1. Muy buena reseña Stephie!!! La verdad que esta es una muy buena continuación, me gustó mucho este libro y estoy disfrutando bastante del tercer tomo.
    Creo que uno de los puntos fuertes de esta saga son sus personajes con tremendos caracteres que dan para hablar.
    A seguir disfrutando de la tremenda saga!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana! Sí, los personajes son lo mejor. Voy a tener que ponerme las pilas con el tercero. ¡Beso!

      Eliminar
  2. Me dejas con terribles ganas de leerlo!! Calma Zesu calma que tenés que terminar otras lecturas antes xD MUY acertado lo de "porque seamos sinceros, mucho ruido y pocas nueces, porque no se ve casi nada" me alegro cambie en este libro. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Zesu! Yo que vos me pongo a tiro con el segundo, ¡beso! :P

      Eliminar
  3. Ay, me encanta leer esto porque además de que está re linda la reseña, MUERO DE GANAS de saber qué vas a pensar del tercero. Ya lo estoy anticipando.
    Quiérote <3 Un besote enorme.

    ResponderEliminar