martes, 22 de agosto de 2017

Booktag: The New York Times


Bueno,hoy vengo con un booktag, el en cual me nomino Judith de Zona ExentricaAna de Refugio del dragón de tierra y Santiago de Lector de mil historias (me parece que conspiraron para presionarme a hacerlo, jajaja). ¡Vamos a ver como salen las respuestas!

¿Qué libro esta en tu mesita de noche ahora mismo?

En este momento tengo tres: por un lado tengo Recursos inhumanosque me llamo mucho la atención por la reseña que le hicieron en Me gusta leer Uruguay. La trama es el problema de estar desempleado, lo que conlleva y como va cambiando a las personas para hacer, en este caso, lo que sea de ganar en una entrevista de trabajo. Después tengo La raíz de la furia, el cual es bastante particular. Son una colección de cuentos que tienen como eje principal el sentimiento del al furia en distintas situaciones. Y por último, La novia del incendiario, el cuál voy a hacer una relectura gracias a Lo que leo (Santillana).

¿Cuál fue el último buen libro que leíste?

El último buen libro que leí fue el de Si yo fuera tu chica de Meredith Russo. Es una preciosa historia que habla de Amanda, una chica que empieza una nueva vida en el pueblo que vive su padre, pero con el miedo de que puedan descubrir que anteriormente ella era un chico.

Si pudieras conocer a cualquier escritor, vivo o muerto, ¿quien sería y qué le preguntarías?

Me encantaría poder conocer a Brandon Sanderson. Es preciosa como esta desarrollada su obra, sobre todo la saga de Nacidos de la bruma. Tiene una estructura tan exquisita y perfecta que no se puede ignorar. Y lo que le preguntaría qué es lo que lo inspiró a escribir sobre este mundo. 

¿Qué libro puede sorprender encontrar en tu estanterías?

Mmm... Esta pregunta es complicada, ¿no lo sé? Porque a lo que leo tantas cosas variadas, es muy difícil que la gente se sorprenda de lo que tengo en mi estantería.

¿Cómo organizas tu biblioteca personal?
Por altura. No me preocupa mucho  el hacerlo por otras formas, pero si no están en el lugar correcto me suele molestar mucho. Aunque también trato que las sagas estén todas en un mismo lugar, el problema es que no siempre son de la misma edición.

¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?

Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer El silencio se mueve. Todas las veces que lo vi, me ha llamado mucho por la sencillez de la portada y lo interesante que resulta el tema. Espero poder leerlo en algún momento.

Decepcionante o sobrevalorado: ¿qué libro se suponía te iba a gustar pero no lo hizo? 

La reina roja: mucha gente hablo demasiado bien de este libro y decían que era una gran historia, pero al leerla simplemente sentí que estaba leyendo algo que era una copia de varias sagas de fantasía que he leído. Además de que los personajes me parecían demasiado flojos o ni siquiera tenían  una personalidad que los destacara. Simplemente, no congeniamos muy bien.

¿Recuerdas el último libro que abandonaste?

Hasta ahora, el único que he abandonado es el de El virus de las palabras. No es porque sea malo, es que cada vez que lo empiezo no puedo agarrarle el ritmo. Puede que no sea mi momento de leer este libro, así que en otro momento intentaré leerlo.

¿Qué tipo de historia o género no te atrae o sueles evitar?

La base principal es: si la historia es muy superficial y no me aporta en nada. El leer algo así me haría sentir que he perdido el tiempo leyendo en algo que no me suma ni me resta nada. La peor parte de todo es que no suelo abandonar lo que leo (sí, soy un tanto masoquista). 

¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?

Por ahora, luego de leer los que tengo pendientes en la mesa de noche, el próximo libro que voy a leer es el de Pax de Sara Pennypacker. Es una historia preciosa que hace tiempo que estoy viendo que aparece por las redes españolas y que hace relativame poco llego a Uruguay. Cuenta la historia de amistad entre un niño y un zorrito, que se ve separada por la guerra. Sí, voy a ir preparando el paquete de pañuelos para cuando empiece a leerla.

¡Gracias por leerlo! Espero que les haya gustado. ¡Ahora nomino a que haga este booktag: Micaela del blog Descubrí libros!

10 comentarios:

  1. ¡Buen tag! Creo que voy a tener que darle una oportunidad a Sanderson, lo he visto recomendado por todas partes :3 jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, está muy bueno. ¡Sobre todo los primeros tres libros de la saga de Nacidos de la bruma!
      ¡Muchas gracias! ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Hola Stephanie !!
    Que bueno que lo hicieras y no no es presión simplemente queremos que publiques jajaja! Me llama la atención el de Recursos inhumanos, no es una lectura que elegiría pero bueno, siempre esta bueno probar y ver que tal. Y tengo pendiente a Sanderson pero al ser tochos y varios tomos me da tremenda pereza. La reina roja a mi me gustó ya que al no haber leído otras distopias no tuve con que compararla, bueno, solo vi pelis y de las que están me gusta mucho la saga Divergente. Me gustó conocer tus respuestas, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno entonces me quedo tranquila. Sinceramente, con «Recursos inhumanos» me paso lo mismo y he cambiado completamente de opinión al comenzar a leerlo. Te lo recomiendo, esta muy bueno.
      En cuanto a Sanderson, dale una oportunidad a «El aliento de los dioses», que es autoconclusivo.
      ¡Qué bueno que te hayan gustado! ¡Beso! :)

      Eliminar
  3. Hola Steph! El de Recursos lo tengo reeee pendiente, no sé si me va a dar el tiempo de leerlo este año ya xD. "Si yo fuera tu chica" me lo tenés que prestar xD
    Espero tu reseña de Pax <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Teneees que lerlo! ¡Está muy bueno y tiene tremendo giro la historia! Y el de «Si yo fuera tu chica» obvio que te lo presto, vamos a tener que coordinarnos. ¡Beso! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantó el Booktag y tus respuestas. No sé cómo haces para tener tres libros en tu mesita de luz ajaja, a mi me cuesta horrores leer dos libros en simultaneo, creo que soy "el bicho raro" porque la mayoría de los lectores lo hace.
    Tengo en mi lista de pendientes "El virus de las palabras" porque cuando lo conocí - a través de tu Instagram- me llamó mucho la atención la tapa y luego la sinopsis. Pero cuando no logras engancharte cuesta, a mi me ha pasado, espero que con ese no suceda jaja.
    ¡Gracias por la nominación! En breve estaré haciendo el mío :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mica! Y creo que es un tema más de práctica que otra cosa. Antes solo podía leer uno a la vez, pero con el tema de leer los libros de los autores y el libro del mes del #Club, aprendí a leer varios.
      ¡Espero ansiosa tu booktag! ¡Beso! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Esta buscando un booktag un poco atípico y el título de este me llamó la atención. Creo que lo que más me sorprendió es que no fuera la única que ordenaba sus libros solo por altura. Normalmente he visto personas que ordenan por color, por tema o por editorial pero... ¿solo por altura? Difícilmente, así que somos dos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Es que a mi se me da pésimo el ordenar de otra forma que no sea por altura. Pero bueno, no todos tenemos los mismos gustos.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar