martes, 15 de agosto de 2017

¡Resumen de actividades de junio!



¡Hola! Estuve un poco desaparecida por un tema de muchas actividades que estuvimos haciendo con el #Clubdelectura.uy y otras personas muy buenas, además de que fue un periodo de exámenes y cambios, lo que no me permitió adelantar muchas de las reseñas en el blog. Así que esto va a ser como un resumen de lo que fue ese mes caótico de junio y agradecer un poco a todas las personas que nos invitaron a tan geniales actividades.
Fuente
En las primeras semanas tuvimos actividades en la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la que estuvimos haciendo charlas, debates, trivias y otras actividades más. Disfrutamos de momentos muy lindos con los niños y de hablar con los jóvenes sobre lo que es ser blogger, sobre los prejuicios que hay acerca de la lectura y de las experiencias de las escritoras en las distintas maneras que hay para publicar.

Por otro lado tuvimos la oportunidad de conocer a la escritora Tiffany Calligaris, gracias a Day de Yo Leo, en la Ludoteca Odisea. Ella nos invito a una charla mano a mano con la autora en la que pudimos preguntarle acerca de cómo surgieron las sagas de Lesath y Witches, como fue el tema de ser una autora nacional en su país, como fue incursionar en la industria editorial, lo que la llevo a escribir sobre ese genero y como se complementaba con su carrera. Descubrimos a un persona que es preciosa y muy abierta. Me gusta mucho ver ese tipo de actitudes con los escritores, te hacen sentir muy cercanos. Admito con mucha vergüenza que no he leído libros, aunque ya los tenía en mi lista de pendientes (sobre todo la saga de Lesath), así que en cuanto pueda iré a conseguirlos. Si quieren saber más, al final de la nota dejaré los links para que puedan acceder a las actividades que realizamos con la autora (y se puedan reír un poco).

Fuente foto superior
Fuente foto inferior
Luego de esa actividad nos fuimos lo más rápido que pudimos a la feria del libro, ya que presentó en conjunto con autores de Fin de Siglo nuestra escritora favorita y integrante del #Club, Claudia Cordoba, en la que estaban presentando el libro Cuentos de Montaña Errante. Luego de la presentación pasaron a dar la charla «Hablemos de un genero» dirigida por Day de Yo Leo (de nuevo, muchas gracias por lograr traer este tipo de autoras y hacer toda esta movida), en la que participaron las autoras Anna K. Franco y Tiffany Calligaris, debatiendo sobre el tema de la literatura juvenil/adulta, las obras de las autoras, el genero en que ellas se desarrollan, lo que las llevó a escribir sobre esos mundos y las futuras publicaciones que van a estar haciendo. También hubieron hicieron preguntas en el público, sobre todo hay una que quedo destacada en la que le preguntaron a las autoras como se sentían cuándo sus obras inspiraban a la gente a crear cosas basadas en lo que ellas escriben. Simplemente, fue genial. ¡Espero que se sigan dando más actividades de este estilo!

Entrevista hecha por Sarah

6 comentarios:

  1. Awww, sos un amor (con voseo para que sepas que es cierto). Junio fue tremendo mes, ¡aguante el #Club de lectura.uy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, te lo mereces! Sí, fue tremendo mes, hubieron un montón de cosas. ¡Aguante el #Club!♥

      Eliminar
  2. Qué mes, eh? Dado que estuve en las mismas actividades, te comento un sentido TE ENTIENDO.
    Que se repitan todas estas cosas lindas <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí! Espero que llegen más cosas lindas y más actividades como las de ese mes. ¡Besote! ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    Que lindo que se este dando toda esta movida, me encanta que surjan todas estas actividades cada vez más!! Por otro lado me da pena que no pueda estar en todas pero bueno, me conformo con las que puedo ir y con los post y vídeos que comparten ya que los disfruto también!! Por más !!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Judith! Me gustaría que pudieras ir a todas, capaz que hay una que te va a interesar y vamos a anunciar dentro de poco. ¡Beso!

      Eliminar