miércoles, 6 de septiembre de 2017

Booktag: Netflix


Quiero agradecer a Diego de Lectores del Uruguay por nominarme a este booktag. La verdad es que tuve que pensar mucho algunas de las respuestas y consultar un poco mi lista de goodreads (sí, no tengo tan buena memoria, jajaja). ¡Vamos a ver como salen!

1 - VISTO RECIENTEMENTE (último libro que leíste):

La novia del incendiario - Sebastián Pedrozo

Hace poco volví a hacer una relectura de este libro y tuve sentimientos encontrados. Quizás cuándo lo leí esperaba otra cosa o le preste atención a otros detalles, porque en esta vuelta quede con una sensación totalmente diferentes a la primera vez.
La historia trata de Dante, un chico que vive en el balneario de El Pinar y empieza a notar los cambios que se están dando: gente que empieza a mudarse y a su vez, la aparición de cosas extrañas. Esá más centrada en el crecimiento del personaje principal, aún cuando se mezclan elementos fantásticos.

2 - MEJORES OPCIONES (un libro que te han recomendado, basado en un libro que leíste):

Trono de cristal - Sarah J. Maas

Recuerdo que Sofía del blog Erial, mencionaba mucho este libro cuando estaba leyendo la saga de Una corte de rosas y espinas, que es de la misma autora. Lo que más me gusta es que esta vista a través de varios personajes, aunque en ellos destaca Celaena, que cuenta con una fuerte personalidad, aunque le toma su tiempo poder desarrollarse y crecer internamente. Convengamos que es el que menos acción tiene de los libros de la saga, pero se sabe disfrutar.
Si quieren saber más pueden leer sobre este libro en la reseña.

3 - RECIENTEMENTE AGREGADO (el último libro que ha llegado a tu estantería):

Emma al borde del abismo - Marcos Vázquez

En realidad entraron como cinco libros nuevos a mi estantería, pero como me da pereza mencionarlos a todos, prefiero hablar de este en particular ya que tengo muchas ganas de leerlo. Este fue uno de los que mencionó el escritor en la presentación de Te ama, León. Me gusto mucho la descripción que hizo sobre la historia y las anectdotas de lo que fue el proceso de escritura de este u otros libros.
Trata sobre Emma, una chica que intenta resolver un misterio del cual depende la salvaci{on de su familia y de su propia vida. No sé ustedes, pero a mi me resulta muy interesante.



4 - POPULAR EN NETFLIX (libros que todos conocen: uno que ya hayas leído y otro que quieras leer):

Por trece razones - Jay Asher y La lección de August - J.R. Palacio

Bueno, Por trece razones fue un libro que descubrí porque en ese momento estaban llenando de publicidad por todos lados por la serie. Eso fue el impulso necesario para que quisiera leerlo. No me decepcionó, fue un libro que me marcó mucho. Si quieren saber más, pueden leer en la siguiente reseña.
Por otro lado, La lección de August ha tenido mucha repercusión por las redes, ya que se está por estrenar la película y ademas porqué se organizo una lectura conjunta para ir leyéndolo de a poco. Ana, del blog Refugio del dragón de tierra, le hizo una preciosa reseña que me dejó con ganas de leer un poco más.

5 - COMEDIA (un libro divertido):
Divertite sola entonces - Luigi Gioia

Este libro se siente cómo si el autor estuviera hablando con uno y fuera contado las anectdotas de tal forma que uno se pasa riendo, incluso cuándo lee la descripción del libro (háganlo, se van a sorprender). Es cómo un libro sobre las vivencias del autor con respecto al amor desde que estaba en la escuela, pasando la loca adolescencia hasta quien es hoy en día. Pueden leer un poco más en la reseña.

6 - DRAMA (Personaje que es un rey o reina del drama):

Charlotte Usher de Ghostgirl 

Si bien tengo muy lindos recuerdos sobre este libro, la verdad es que hay que admitir que Charlotte Usher es una reina del drama. Primero se muere ahogada con un osito de goma por culpa de querer intentar llamar la atención del chico que ni la registra. Pero eso no es todo: siendo un fantasma no puede evitar querer seguir buscando una forma de estar con el, incluso si eso implica el intentar hacer lo que sea con tal de acercarse a él. Demasiado escandalosa para una chica muerta.

7 - ANIMADO (un libro con una caricatura en la portada):

Pax - Sara Pennypacker

Pax es un libro que tienen unas ilustraciones preciosas tanto en la portada como en el interior. Lo terminé hace poco y me dejo anonada de lo hermosa que es la trama.
En época de guerra un niño y su zorro son separados porque su padre se alista al ejército, el cual está preparándose para el enfrentamiento inminente. Peter se siente tan culpable por haber abandonado al pequeño que cuido desde que era un cachorro y decide hacer un viaje hasta el lugar donde lo abandono para recuperarlo. Lo que más me gusta de esta historia es que toca temas muy interesantes y tiene personajes muy bien definidos (sobre todo Vola, que es mi personaje favorito).

8 - VISTO OTRA VEZ (un libro que releerías):

El imperio final - Brandon Sanderson

Si pudiera le daría una buena relectura. Esta saga fue una de las mejores que he leído de fantasía. Todo el desarrollo de los personajes, la estructura de la magia, el mundo en el que se desarrolla, están bien delineados por el autor. Si bien la saga tiene seis libros, cada uns cierra de forma redonda y perfecta, lo que permite dejarlo en un solo libro. 
Si en algún momento tienen ganas de leer algo muy bueno, lean esta saga. Por lo menos los tres primeros libros son más que suficientes.

9 - ACCIÓN Y AVENTURA (un libro lleno de acción):

Illuminae: expediente I - Amie Kaufmanc y Jay Kristoff

Esta historia es acción andante, sobre todo por el formato de lectura tan novedoso que presenta. Un planeta atacado, una corporación maligna que busca destruir a los supervivientes, un virus letal y una inteligencia artificial a la que se le cruzan los cables y empieza a atacar los tripulantes de las naves. Sumando a los dos protagonistas que acaban de terminar su relación el mismo día que toda esta locura comienza.
¿Necesitan más? Pueden seguir leyendo más en la siguiente reseña.

10 - NUEVOS LANZAMIENTOS (un libro que se publicó hace poco o que todavía no se publica y que te morís por leer):


Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas


Hace relativame poco se publicó en español y hará unos días anunciaron que en octubre lo van a a estar publicando traducido en España. Después de que en la segunda parte quedara todo patas arriba y con una situación muy tensa en la que Feyre tuvo que tomar una decisión difícil, estoy con unas ganas enormes de leerlo. Crucemos los dedos para que en diciembre lo puedan traer a Uruguay.

Bueno, eso es todo, ahora viene la parte divertida (se frota las manos de forma maléfica). ¡Nomino a Ana de Refugio del dragón de tierra y a Zesu del cana Adictaaa a que hagan este booktag! 

14 comentarios:

  1. Hola Stephanie!!
    Este tag esta muy bueno, yo lo hice también!! De los que nombras me dan ganas de leer Pax y algo de Sanderson que me viene persiguiendo porque lo veo por todos lados xD!! También Iluminae y Una corte de rosas y espinas pero me bajonea que no sean libros únicos, sumarme a mas sagas o trilogías después del primero termino perdiendo el interés y odio que me pase eso, ni modo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith! Gracias por leerlo. Bueno, si no querés leer las sagas de Sanderson, podes probar con Elantris o con El aliento de los dioses, que son dos novelas autoconclusivas. Illuminae te puede gustar por la dinámica que tiene de lectura, no te va a decepcionar. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Stephanie! Te quedó re bueno el tag! Creo que todos leyeron por trece razones jajaja. Me sigo diciendo de terminar el primero de Nacidos de la Bruma, voy a esperar a las vacaciones de verano para leerlos 😁
    No me acorde de Illuminae, queda perfecto en la categoría! De Un corte 3 también tengo ganas, se ve bueno aunque vi varias opiniones!
    Emma me re gustó, espero que te guste también :)
    Yo tuve que revisar mucho goodreads también jajaj😂
    Gracias por hacer el tag! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diego! ¡Muchas gracias por leerlo! Creo que la gran mayoría ha leído Por trece razones es gracias a que había salido la serie.
      El de Una corte de alas y ruina tengo miedo y a la vez estoy emocionada, porque vi muchas opiniones distintas y eso es lo que me hace bajar un poco las expectativas.
      ¡Dale una oportunidad a Nacidos de la bruma! ¡Esta muy bueno!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Amé tu booktag! Gracias por la nominación :P también me nominó Diego así que es doble presión XD creo que lo subo la semana que viene al mío.
    Pax lo quiero leer pero le temo TANTO a que me destruya emocionalmente XD, creo que voy a tener que hacer tripas corazón porque realmente le quiero entrar hace meses, desde que lo vi en las novedades de penguin Q_Q
    Illuminae le tengo pila de ganas, pero hasta que no traigan la continuación no le pienso meter mano porque sé que voy a sufrir como una condenada esperando.
    El de “Una corte de alas y ruina” pertenece a una saga que tengo muchas ganas de entrarle después de tus comentarios y los de Sofi. Espero leerlos en algún momento u.u
    Hay algunos que metería de cabeza en algunas categorías aunque todavía no los leí xD pero voy a planificarlo bien...
    Besotes, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! Muchas gracias, ahora te estamos observando para que la hagas, jajaja. Por favor, lee Pax, es muy linda la historia. Hace un esfuerzo.
      En cuanto a los otros, espero que puedas leerlos en algún momento. ¡Beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gustó tu booktag, no he leído ninguno de los libros que nombraste aunque a algunos les tengo ganas hace tiempo, como El imperio final y La lección de August. Voy a tener que vender un riñón para comprarme todos los libros que quiero leer xd
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tampoco para tanto, creo que los de Nacidos de la bruma podes esperar a la feria del libro y los encontrás a precios de oferta. El de La lección de August hay que intentar ahorrar lo suficiente para comprarlo.
      ¡Beso!

      Eliminar
  5. Qué buen booktag! Y eso que sabés que no soy muy fan de ellos jajaja. Me sorprende lo parecidas que somos en estas cosas, en cuanto a lo que leímos (aunque las razones a veces son obvias), o lo que nos interesa.
    Abrazote, bonita. Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que te iba a nominar, pero preferí no hacerlo por eso mismo. ¡Un beso! Te quiero, linda.❤

      Eliminar
  6. Hola Stepha, qué lindas respuestas!
    Emma me encantó cuando lo leí, fui a la presentación cuando Marcos contó todo el proceso y sin dudas es genial ver todo eso plasmado.
    Trono de cristal es ♥ e Illuminae es lo mejor, jaja
    Y yo debo ser de las pocas que aún no lee Por trece razones
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! ¡Gracias! Sí, es precioso como hace y se mete de lleno en sus libros Marcos,te lo sabe transmitir.
      Trono de cristal es precioso, me he enamorado de a poco de esta saga. Illuminae es una obra de arte.
      Espero que en algún momento puedas leer Por trece razones, ¡beso! :)

      Eliminar
  7. Bueno, este chico Brandon me persigue, ¡está en todos lados! jaja
    Te quedó muy bueno el tag, además de El imperio final, me interesa el libro Pax, he visto algunas de las ilustraciones y son muy bonitas, a mi biblioteca le faltan libros ilustrados.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿no será que te esta pidiendo a gritos que lo leas? Me parece que en cualquier momento empieza a perseguirte de verdad.
      El de Pax es precioso, espero que le puedas dar una oportunidad. ¡Beso!

      Eliminar