jueves, 12 de octubre de 2017

La isla de los vientos prohibidos - Reseña #HelenThursday


Datos del libro:

Autor: Helen Velando
Páginas: 192
Sello editorial: Lo que leo
Editorial: Santillana
Año de publicación: diciembre 2015
Género: Narrativa/Infantil
Más información aquí.

Sinopsis:

«En La Isla de los Vientos han estado sucediendo hechos muy extraños: vientos inclementes acompañados por lluvias torrenciales de ranas, mariposas y flores la han azotado cada cinco años y algunas personas han desaparecido sin dejar rastro.
Un grupo de vecinos se reúne en una Comisión Secreta con la finalidad de enfrentar una serie de desarreglos climáticos, así como para intentar entender los misteriosos sucesos. La investigación terminará descubriendo no solo el origen de tantas rarezas sino también que los sentimientos pueden tener poderosas facultades, capaces incluso de alterar el clima y provocar que algunas personas tomen decisiones que cambien su vida para siempre. Una historia donde el amor y el desamor se hacen presentes y donde arriesgarse termina siendo clave para alcanzar los sueños».

Opinión personal:

Hace un mes, Sofía de Erial y Ana del Refugio del dragón de tierra, decidieron hacer en forma de homenaje, a una de las autoras más reconocidas de nuestra infancia, el #HelenThursday para hablar y reseñar sobre sus libros. Cada una de ellas ha reseñado: La isla de los vientos prohibidos y La trapecista solitaria, los cuales se desarrollan en el mismo mundo. Hoy vengo a hablarles de la primera.
Fuente
La historia se desarrolla en La isla de los Vientos, un lugar que es azotado, como bien lo dice su nombre, por un sinfín de vientos y en donde comienzan a suceder eventos extraños. Con esto se puede notar que la historia esta cargada de realismo mágico, lo que hace que tenga un toque especial. También contamos con una variedad de personajes muy amplia en la que todos son importantes, porqué logran armar la historia cómo si fueran piezas de un puzzle.
La trama se ve desde los ojos de: Hilario Vendavales, que luego de quince años de ausencia en la isla , vuelve por el pedido del medico del pueblo (el doctor Vermejo) porque cree que su partida de la isla y la aparición vientos prohibidos, tienen relación. También se encuentran las hermanas de Hilario, Brisa y Ventisca, quienes en su momento sintieron de forma muy fuerte el abandono de su hermano. Contamos con Alendur el Grande, un mercader que nos traslada por primera vez a la isla y que va con sus dos caballos que lo guían hacia los destinos que se debe dirigir. Uno puede ver, a simple vista, que los nombres destacan y suenan acorde a toda el aura que rodea el lugar.
La historia es preciosa. Hace que uno se pierda fácilmente explorando el mundo que contiene y se deje llevar por cada uno de los personajes. Además, uno puede distinguir que la novela cuenta con una parte superficial o  descubrir  que esta presenta capas y reflexiones que se van tejiendo al rededor de las anécdotas y situaciones que se encuentran a lo largo del libro. Habla sobre cosas tan importantes como las relaciones humanas, los sentimientos y los malentendidos que se pueden lograr al no intentar hablar sobre ciertas cosas que nos aquejan.
Fuente
Por no decir que esta edición está acompañada de preciosas ilustraciones de Lucía Franco, que retrata de forma perfecta la esencia de la magia que desprenden cada uno de los capítulos, haciendo referencia a muchos hechos puntuales, logrando ser guiños para el lector. Si pueden, dense una vuelta por su galería y descubran las lindas ilustraciones que ella hace.
Siento una felicidad enorme por haber vuelto a leer una de las autoras que marco  mi infancia y que logró que me enamorará de la literatura. Aunque entre esta y otras novelas que ha hecho, se nota que la prosa y la creación del mundo en el que se mueve la historia es mucho más elaborada y cuidada. Además de que este es mucho es amplio y puede desarrollarse más. Esperemos que siga contándonos sobre este precioso universo. Ya estoy ansiosa por empezar La trapecista solitaria, de la cual he recibido buenas recomendaciones por parte las chicas. (Links: Erial y Refugio del dragon de tierra).
En fin, espero que se puedan animar a conocer más de esta historia.  No quiero hablarles mucho sobre la trama, porque sino les quito toda la magia de descubrirla por su cuenta. Si no están lo suficientemente convencidos con este libro, pueden probar con las reseñas de Sofía o la de Ana, quizás eso les da el puntapié necesario para poder acercarse.

10 comentarios:

  1. Me encanta que estemos todas reviviendo un poquito de nuestras infancias ♥ Preciosa reseña, Stephie!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, linda! Helen es un pedacito importante de nuestra infancia. ¡Beso!❤

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La portada del libro es preciosa así que no me imagino como deben ser las que tiene por dentro.
    Helen Velando fue una de mis autoras favoritas cuando era chica, muy fan de ella. Tengo ganas de volver a leerla así que si veo este libro por ahí seguro lo compraré.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son ilustraciones que acompañan los comienzos de los capítulos. La verdad, son preciosas. Dale una oportunidad, están muy buenos, ¡beso!

      Eliminar
  3. Quedé enganchada y sin duda quiero leer éste también. Ahora con tu reseña y habiendo leido la trapecista.. puedo ver algunas referencias de las que hablaban Ana y Sofi. Muy linda reseña! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es tan lindo cómo se conectan esas dos historias! Son pura magia, espero que le des una oportunidad. ¡Beso!

      Eliminar
  4. Hola linda! preciosa la reseña! la verdad que más decir que ya no hayamos comentado de este libro... super recomendado, me llevé una hermosa experiencia leyendo este libro y me alegra que te haya gustado como a nosotras.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! Sí, es precioso. Me dieron ganas de que siga haciendo más historias en éste mundo. ¡Beso!❤

      Eliminar
  5. Hola Stepanie! me parece re buena la idea del #HelenThursday. Yo nunca nunca leí nada de Helen, pecado, shame (?), pero ganas no me faltan. Este libro tiene tremenda pinta! los libros nacionales que tiene un poquito de fantasía y magia son geniales! al menos los que he leído lo han sido. Tengo ganas de leerlo, de verdad se ve bueno :) y con ilustraciones se suman puntos. Tengo ganas de leer una historia así. Buena la reseña!! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diego! Espero que le puedas dar una oportunidad a esta preciosa historia. La verdad es que vale la pena conocerla.
      ¡Beso!

      Eliminar