domingo, 19 de febrero de 2017

Los fragmentos del destino: El nexo - Reseña

Datos del libro:

Autor: María Viqueira
Serie: Los fragmentos del destino #2
Páginas: 237
Formato: Epub
Editorial: Escarlata Ediciones
Año de publicación: 2016
Género: Aventura/Juvenil

Sinopsis:

«Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad? Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.
Los fragmentos del destino: El nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo».

Opinión personal:

Antes de hablar sobre este libro, voy a advertirles que es la segunda entrega de la saga. Puede que haya SPOILERS. Así que aquellos que no hayan leido Hermandad de la nueva era, les recomendaría que primero pasaran por ese hermoso libro antes de leer algo referente a este.

sábado, 11 de febrero de 2017

Érase una vez la volátil - Mini reseña

Datos del libro: 

Autor: Agustina Guerrero
Páginas: 128
Editorial: Penguin Random House
Sello editorial: Lumen
Año de publicación: 2016

Sinopsis:

«¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás? La Volátil también...
La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto? En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental. Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más».

Opinión personal:

Es uno de los primeros libros que leo de Agustina Guerrero, ya que ella es ilustradora y suele estar más activa por su página de facebook: Diario de una Volátil. En un principio apenas leía los bocetos que subía. Me gustan porque son frescos y comparten una visión con la que muchos nos sentimos identificados. Luego me enteré que ella hizo un libro con el nombre de su página, pero estos aun no llegaban por este rincón alejado del mundo como lo es Uruguay (además de que todo, y realmente TODO, llega tarde cuando se trata de estrenos).

domingo, 5 de febrero de 2017

Por trece razones - Reseña

Datos del libro: 

Autor: Jay Asher
Páginas: 368
Editorial: VYRA
Año de publicación: 2016

Sinopsis:

«No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando Play
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella. Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...»


Opinión personal:

Este libro es uno de esos que ves en una librería, te llama la atención, lo compras y luego queda abandonado en una estantería porque uno tiene —TANTOS— libros pendientes que prefiere terminar unos antes de empezar con estos. La cuestión es que terminé devorándolo en un santiamén porque resulta que el 31 de marzo va a estrenarse una serie basada en este libro producida por Netflix. En un principio pensé que esta historia podía ser muy sobrevalorada y exagerada en el tema que trataba, pero a medida que se iba entrando más la historia, resulto ser un tanto cruda y difícil de digerir.