Moriré besando a Simon Snow - Reseña

Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 544
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil/Fantasía.

«Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?»

Opinion personal:

Primero que nada hay que aclarar que si no leyeron Fangirl, les recomiendo que vayan a buscarlo y empiecen por ese, ya que esta historia surge gracias al facfiction que hace el personaje de Cath en esa novela. Es tan linda, además de que pueden encontrar un montón de detalles que los pueden ayudar a seguir el hilo de esta novela. Ya que aclaramos esto, podemos comenzar a hablar de la novela.

Simon Snow, que es como una parodia de Harry Potter, es el elegido para salvar el mundo magico de Watford del insidioso Humdrum (el cual busca absorber la magia) y cuenta con la ayuda de sus amigos, Penelope y Aghata; aparte, como no puede faltar, nuestro heroe cuenta con un archienemigo
y compañero de cuarto, Baz, que siempre busca interferir en sus planes.
Otro panorama que encontramos es que en este mundo hay una guerra que lleva mucho tiempo gestándose y esta a nada de estallar entre las Antiguas Familias y el Hechicero, líder de los magos, el cual es un radical buscando una revolución para mantener el poder sobre los demás magos bajo el manto de bondad y persona sabia.
Y también resulta que, mientras que su mayor enemigo se encuentra desaparecido —esos momentos son los que más insoportable se pone, ya que piensa que hace eso para desquiciarlo y planear un plan ultra, super, mega plan malévolo—, la madre de Baz se aparece y le pide el favor de que investiguen quien fue su asesino, por lo que ambos tendrán que dejar sus diferencias de lado para poder resolver este dilema.
Si bien la historia cuenta con estos tres temas que se entrecruzan, lo principal en todo esto son los personajes, como siempre lo ha sido en la novelas de Rowell.

Nos encontramos con una historia que busca restarle un poco de seriedad al asunto, ya que su objetivo principal no está en hacernos creer que Simon es el gran y centrado elegido que esperamos, más bien es un joven que tiene sus dudas acerca de su destino, de sus poderes y de lo que realmente busca para su vida. Resulta tener una personalidad un tanto caricaturesca y antiheroina que puede haber, pero sabe agradar.

Luego esta BAZ (sí, así con mayúscula y todo), que si bien es uno de los chicos malos, en el fondo podemos encontrar con un personaje sensible y que le cuesta abrirse al mundo por un montón de cuestiones que se van dando en la historia. Aparte de que habla muy abiertamente de su orientación sexual (cosa rara en los libros juveniles de estos días) y con la cual discrepa con su familia.
Por otra parte tenemos a Penelope, que es como una Hermione Granger, aunque resultan tener una personalidad totalmente diferente y lo que tienen de igual es que son unas genias en el aspecto de los hechizos y la magia, y que siempre busca ir en pos de salvar a su mejor amigo y mantener el orden en su vida.
Está entre ellos Agatha, que es uno de los personajes menos envidiable en esta historia, ya que si bien en un principio es el interés amoroso de Simon pero también está entre una relación con su enemigo, porque le atrae su «oscuridad», termina quedando de lado cuando en la novela termina dando una vuelta de pastel y se queda sin ninguno. Es un personaje que se mantiene al margen y no quiere verse implicada en todo este embrollo, lo cual no está mal. Pero resulta ser un tanto fastidiosa.
Tenemos al Hechicero, Lucy y el Humdrum, personajes importantes para entender varios giros de las historias que surgen en este libro, pero es preferible no hablar mucho de ellos, ya que sería hacer spoiler.

Convengamos que lo que más amamos los que quisimos empezar esta serie (por culpa de Fangirl) es la relación que se deja ver entre SimonxBaz. Sí, admito que ese fue uno de los motivos por los que realmente quería leer esta historia y no me arrepiento de ello. Es tan linda, aunque cuesta que se desarrolle en un principio, entre la locura de Simon pensando en que es su enemigo y está planeando algo contra él, cuando en realidad sabemos perfectamente que es otra cosa. Al contrario, Baz declara abiertamente sus sentimientos hacia Simon, aunque este sabe perfectamente que no tiene chances de acercarse a él y lo único que le queda es ser su enemigo (aunque es difícil que se deje llevar en su momento).
Finalmente, como no alabar a la pluma de su escritora. Creo que hizo un mundo muy familiar a los que han llegado a leer Harry Potter pero con la diferencia de que la magia y la tecnoligía coexisten, de forma que resulta más comodo andar por este mundo. Simplemente, les invito a que se tomen un tiempo para descubrir más de esta maravillosa historia.