domingo, 22 de octubre de 2017

Booktag: Liebster Awards


Esta vez venimos con un nuevo booktag, en el que me nominó Santiago de Lector de mil historias y también Ana de El refugio del dragón de tierra. Se hacen once preguntas creadas por la persona que nomina y luego uno, después de responder crea otras preguntas diferentes para las personas que va a nominar. Este booktag va más que nada para dar a conocer blogs nuevo. En este caso, como me nominaron dos, voy a respoder una parte las preguntas de Santiago y otra de las de Ana.

1) ¿Qué libro te marcó de forma significativa?

Siempre digo lo mismo: Martina Valiente. Aunque no lo crean, las series de Harry Potter pasaron sin pena ni gloria por mi vida. Pero cuando me regalaron este libro, sinceramente me enamoré de esta historia. Al ser una novela con un personaje muy cercano a mi en cuanto a edad y que vivía en la misma ciudad. Además, se le sumaba un mundo fantástio. Eso fue lo que me acercó mucho a los libros que he conocido hasta ahora. Si pueden, denle una oportunidad.

2) Nombra un autor que haya sido importante en en tu infancia.

Helen Velando es una de las escritoras que me acercó mucho a la literatura, entre las aventuras de Fantasmas en la Sierra de las Animas, Misterios en el Cabo Polonio, entre otros. Fue uno de esos autores que hizo que me metiera de lleno en la literatura. Además de que ahora de grande no ha perdido la magia con los nuevs libros que sacó, es una forma distinta y mágica. Para leer sobre La isla de los vientos prohibidos, pueden ver la reseña aquí.

3) ¿Te gustan los clichés en los libros?

Sí están bien llevados por la historia, no me molesta. El tema es cuando es cuando el libro es un cliché andante. Llega un momento que te molesta en la lectura y no podes disfrutarla.

4) Si pudieras ser mejor amigo de un personaje literario, ¿a quién elegirías?

Sería amiga de Zoe y Gus, amigos de Berenice en la novela Reset. Me encantaría tener un par de amigos así de locos e ir a Roma a disfrutar de un buen viaje y pasarla bomba por la noche. Aparte de que saben sacarte las penas con una buena diosis de risas.

5) ¿Un libro que no cumplió tus expectativas?

Esta es fácil: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir. Estaba muy ilusionada por leer esta historia. Tenía un atractivo muy grande cuando lo vi pulular en las redes y más cuando llego a Uruguay. Pero cuándo logré leerlo, me encontré con personajes muy superficiales y con las hormonas a mil. No sé, no me convencio, aunque pienso darle al siguiente libro una oportunidad para ver si evoluciona en esos aspectos.

6) Tu villano literario favorito:

¡RHYSAND, por favor! Si bien tenemos una mala vision de el en la primera entrega de Una corte de rosas y espinas, por favor, en el segundo libro SE PONE MUY BUENO. Desde el primer momento que entra en escena, es genial.

7) ¿Qué libro pensás que está infravalorado o que es una joya desconocida y todo el mundo debería darle una oportunidad?

En cuanto al que es una joya desconocida, me parece que podría poner a La velocidad de la oscuridad. Que trata sobre una sociedad distopica en la que las personas con autismo estan bien insertados en la sociedad con ciertos beneficios para que puedan ser funcionales, hasta que empiezan a elaborar una cura y comienzan a hacer presion contra ellos para que la prueben. Está muy bueno como pone muchos temas a disposicion la autora y además de que la autora hizo esta historia para mostrar un poco de lo que es el autismo, ya que ella tiene un hijo así.

8) ¿Qué saga te decepcionó y terminaste detestando?

Maze Runner, porque en cada libro me iba haciendo odiar más la serie. No sé, no me gustan los personajes porque no logro sinpatizar con ninguno, el mundo descrito por el autor me parece muy superficial y agarrado por los pelos y el final es muy película yankee en la que los malos son castigados y todos felices.

9) ¿Qué libro consideras que es tu placer culposo?

Mmm... Esta pregunta es complicada, porque no suelo considerar los libro que leo placeres culposos. Pero pongamos a Verano en vaqueros, recuerdo que leí el primer libro y me encanto, aunque no sabía que era una saga, me enteré ahora de grande. No me importaría ir a leerlo de nuevo y seguir con la serie.

10) Si fueras a regalar una copia de uno de tus libros favoritos ¿Cuál sería? Y ¿Por qué?

Regalaría una copia de Si yo fuera tu chica. Me parece muy importante que se lea ese libro porque entrega la vision de los transexuales frente a todo lo que se tienen que enfrentar por parte de sí mismos cuando son rechazados tanto en los ambientes del colegio y familiares. Todo el proceso que implica para su transfirmación y el miedo constante a que los juzguen. Está bueno tener en cuenta estas historias. Si quieren leer más sobre esta historia, pueden leer la reseña aquí.

11) ¿Marcadores de papel o subrayado?

Ninguno porque no suelo marcar de ninguna forma los libros. No sé, no me sale hacerlo. Así que me salvo de la ira de Ana con respecto a esta pregunta (mira a los costados por las dudas).


¡Y hasta aquí llegamos con el booktag! 
Ahora se viene la parte divertida:


Las preguntas son:

1) ¿Qué te motivo a crear tu blog?
2) ¿Cual fue la razón para darle ese nombre?
3) ¿Qué libro te hizo sentir muchas cosas?
4) ¿Qué personaje te gustaría ser? ¿Por qué?
5) ¿Libros en papel, ebook o audiolibro?
6) ¿Qué libro te sorprendió con el final?
7) ¿Qué personaje secundario te ha parecido que tenga más protagonismo que el principal?
8) ¿Alguna vez te gusto más la película que el libro?
9) ¿En que universo literario te quedarías a vivir?
10) ¿Qué personaje fue muy prescindible en una novela?
11) Si pudieras hacer una adaptación de un libro, ¿de cuál sería?

Y los nominados son:

17 comentarios:

  1. Bella, me gustaron tus respuestas!
    Como comentario, nomás, infravalorado es lo contrario a lo que pusiste, es decir, creo que lo que describiste de La reina roja es algo sobrevalorado, no infravalorado, me explico?
    Un besototote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, linda! Uy,sí, me lo confundí, jajaja. Ya lo arreglo.
      ¡Besote!❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me re gustaron tus respuestas y capaz que responda a tus preguntas pero las suba a Facebook porque te quedaron buenísimas jaja.Te cuento que me pasó lo mismo con The Maze Runer, cada vez que avanzaba me daban más ganas de dejarlo. Y cuando quieras regalar una copia de tu libro favorito, aquí estoy yo... jajajajajaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, me alegro que te gustaran las preguntas, me costó pensarlas. En cuanto a regalar una copia, jajaja, no sé, eso se vera.
      ¡Beso! :P

      Eliminar
  3. Hola :D
    Esta re bueno este tag porque las preguntas a responder siempre son geniales :)
    tengo una amiga que le encantan los libros de Martina Valiente, me los ha recomendado e insistido que los lea jaja, deben estar buenos! Me gustan los de Maze Runner, mucho, pero tenes razón con lo de los personajes, igual me encanta la historia. El que regalarías, lo re quiero leer, espero hacerlo en vacaciones :D Yo... si subrayé algunos libros xD así que no me salvo de La Ira de Ana jajajajaja, igual, no me animaría a subrayar un libro que recién compré, los que subrayé son de 2da mano y algunos hasta tenían cosas escritas, y los hace más especiales aún :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *lo miraba feo por el subrayado* >.>
      JAJAJAJ XD

      Eliminar
    2. ¡Hola, Diego! Jajaja, no te salvaste de la ira de Ana. Por lo menos compensalo de otra forma. En cuanto a Martina, leelo, esta muy buena la saga y ahora estan las ediciónes re lindas de Criatura Editora.
      Espero que puedas leer el de Si yo fuera tu chica, es genial.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Precioso booktag Stephie!!! me encantaron tus respuestas... y tus preguntas! *se vuelve a atar las manos para contener las ganas de hacerlo xD* mmm... capaz que me robo algunas para el futuro muajajaja XD
    Tengo que leer "La velocidad de la oscuridad" en algún momento, tiene tremenda pinta y me interesa la temática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Qué bueno de que te guste, jajaja. ¡Está muy bueno el de La velocidad de la oscuridad! Esta muy buena la temática y todo lo que tiene para tratar.
      ¡Beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola Stephanie! Me encantó el booktag, tenemos varias cosas en común (Martina Valiente pasión ❤) y estoy igual que Ana, aguantandome las ganas de responder todas las preguntas que hiciste xD
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Santiago! Jajaja, aguante Martina Valiente.❤ Igual, no pasa nada sí las quieren responer.
      ¡Beso! :P

      Eliminar
  6. Hola Stephanie.
    ¡Muy bueno el booktag!Conozco pocos libros de los que nombraste, me llevo alguno para mi lista. El que me interesó especialmente fue La velocidad de la oscuridad, se ve interesante y con una temática actual.
    Beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía! Espero que puedas leer La velocidad de la oscuridad, es un libro muy interesante que está bueno para debatir. A mi me pasa que he querido hablar con alguien de éste libro pero nadie lo ha leído. ¡Espero que puedas leerlo!
      ¡Beso! :)

      Eliminar
  7. "¡RHYSAND, por favor!" Jajajaj lo leí y escuché tu voz gritandolo en mi cabeza. Muy buen tag, está interesante.
    Tenías miedo de quedarte corta de nominaciones? Jajajjajaja Gracias por nominar (voy a cambiar la primera porque no tengo blog :P ) aunque tengo varias nominaciones pendientes, cuando yo lo haga ya no va a haber nadie para nominar jajaj abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ni tanto. ¡Por lo menos hacelo! Y es obvio que voy a hacer ese tipo de comentario por Rhys.
      ¡Beso!

      Eliminar
  8. Hola Steph !!
    Me gusto el booktag y tus respuestas ya que me sirven para tener en cuenta. En su momento tenia muchas ganas de leer Una llama entre cenizas, pero luego se fueron mis ganas cuando las reseñas no eran muy positivas que digamos, una pena. Aun tengo que leer Si yo fuera tu chica que ni idea de cuando lo haré. Tanto hablan de Una corte de rosas y espina que ya me están entrando ganas de tenerlo xD. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento puedas leer alguno de los dos. En cuanto a «Una llama entre cenizas», ni lo intentes. No es muy bueno.
      ¡Beso!

      Eliminar